Nuevas experiencias Gastronómicas: la carta de Primavera de Mater Terrae

EL PRODUCTO DE PROXIMIDAD DEL PRIORAT, PROTAGONISTA DE LA NUEVA CARTA DE PRIMAVERA DE MATER TERRAE, EL RESTAURANTE DE TERRA DOMINICATA*****

El restaurante, embajador de la cultura enológica de la región, ofrece una amplia selección de referencias de vinos del Priorat y Montsant, así como dos vinos propios elaborados en la bodega del hotel.

 

Terra Dominicata, el único hotel de categoría 5* del Priorat, presenta la nueva carta para la temporada de primavera de Mater Terrae. El restaurante está liderado por un equipo joven y entusiasta, con el chef Mattia Turchet al frente que cuenta con una amplia experiencia en prestigiosos restaurantes de diversos países. 

Mattia Turchet

La nueva carta del restaurante, está basada principalmente en los productos de temporada de la tierra. Las preparaciones tradicionales se actualizan para sorprender a los comensales y ofrecerles una experiencia única sin perder la esencia de la gastronomía del Priorat, una zona mundialmente reconocida como tierra de vinos, aunque poca gente sabe que la región del Priorat también tiene una gran tradición gastronómica gracias a su pasado agrícola. En su recetario figuran platos que unen mar y montaña, muchos de ellos inspirados en la cocina de aprovechamiento de antaño.

El restaurante Alma Mater cuenta con casi trescientas referencias de vinos del Priorat y del Montsant, permitiendo a sus clientes acceder a la mayoría de los vinos que se elaboran en la zona. En la bodega Terra Dominicata se elaboran dos vinos DOQ Priorat, Domus Aquilae y Sui Generis a partir de la propia producción de uva en las 15 hectáreas de viñedo con las que cuenta la propiedad. La bodega ofrece a los huéspedes del hotel una visita durante la cual conocerán de primera mano cómo se elaboran los vinos y acabarán con una cata para conocer las diferentes tipicidades de los vinos de la comarca. Además, el hotel cuenta con un espacio independiente con dos salas de una capacidad total de 52 personas donde acoger eventos corporativos. 

Alma Mater

 

Terra Dominicata es el lugar ideal donde celebrar reuniones de empresa, presentaciones de producto y actividades de team building y Mater terrae es el restaurante perfecto no sólo para disfrutar de la cultura gastronómica del Priorat durante la estancia en el hotel, sino también para celebrar eventos tanto particulares como corporativos. 

Visita la web y descubre nuestra carta de Primavera