Terra Experiences: Taller de Arte Abstracto

Un taller de Arte Abstracto muy especial tuvo lugar en Terra Dominicata ese sábado 23 de abril con la pintora Alicia Gimeno. 

El mindfulness, estar presente y disfrutar del detalle es parte importante del taller.

El sonido y la fluidez del pincel sobre el papel, la música de fondo...es, a la vez que una oportunidad de experimentar con la pintura y el arte abstracto, una sesión de meditación.

Después de una breve explicación sobre Alicia, y sobre lo que se busca con esta experiencia, cada participante empezó a probar los materiales y a valorar con cual de ellos se sentía más relajado dibujando. Iniciemos entonces una sesión de dibujo libre, sin importar el resultado ni la armonía, sólo el fluir con la pintura. Acompañados con la música. Experimentación con la pintura con los ojos cerrados. Al terminar esta parte, observamos que los resultados no son estéticos precisamente. Iniciamos entonces una segunda parte en el taller.

El saber unir la intuición, el dejarse llevar por el pincel, junto con el
raciocinio, la intencionalidad, el pensar compositivamente.


Uniendo estos dos conceptos, ya si que han podido aparecer formas interesantes. Ponemos en común nuestros resultados. Elegimos entonces el papel borrador que más nos transmita, y lo pasamos al papel 300 gr, más rígido y duradero. Este ultimo papel será el que cada participante se llevó a casa para no olvidar nunca esa experiencia.

Para no perderte otros eventos similares, apúntate a nuestra newsletter en la home, y síguenos en Instagram @terradominicata.