Decora tu casa con Westwing y Terra Dominicata

La sensación envolvente de paz y tranquilidad en la que el hotel Terra Dominicata consigue sumergirte no se logra únicamente por el espacio exterior tan maravilloso con el que cuenta. El interior está cuidado al detalle para que la estancia logre ser una experiencia única, donde puedas desconectar del gran bullicio de la ciudad y disfrutar de la maravilla que te ofrece la naturaleza del parque Natural del Montsant. 

Una de las claves para que el interior de un espacio consiga tener un impacto en una persona, es el uso del psicointeriorismo, técnica que cuidadosamente pone en práctica este bonito boutique hotel. Gracias a ello, logramos tener un impacto en nuestros propios mundos a raíz de cambiar un espacio. Esta metodología de trabajo aproxima al consumidor al diseño de manera diferente gracias a cuatro grandes conceptos que María Vives, fundadora de Black Velvet Studio nos explica perfectamente:

  • Antropología: asimilación y proyección de las costumbres, la cultura, el entorno y el contexto. Conocimiento profundo de lo que el consumidor quiere.  
  • Wanderlust: aplicación de un bagaje multicultural adquirido en la pasión por los viajes y la incansable búsqueda de experiencias únicas.
  • Diseño sensorial: trabajar el proyecto desde los sentidos para conectar con la memoria y las emociones del consumidor dejando huella en su recuerdo.
  • Vida Hygge: potenciar el uso de la luz y los materiales naturales para ofrecer la sensación simple y única de bienestar

  • “Una experiencia positiva en nuestro ámbito cotidiano es capaz de aportar un valor diferencial, crear un vínculo real y emocional entre la experiencia que está viviendo la persona con el propio espacio donde la vive.”


    Es por eso que hoy, nuestros amigos de Westwing van a enseñarnos a recrear uno de nuestros espacios favoritos de Terra Dominicata con sus muebles: la Junior Suite. Para que tú también consigas ese espacio especial, capaz de acercarte más a ti, en tu casa.

    Zona de cama: la protagonista de cualquier habitación 

    La habitación Junior Suite de Terra Dominicata es una fantástica habitación doble con baño propio y unas vistas al jardín que te enamorarán. Con cada detalle minuciosamente seleccionado para que la estancia del huésped sea una auténtica experiencia. 

    Toda habitación se centra en un elemento principal: la cama. A partir de aquí empezamos a organizar todo lo demás para crear un ambiente perfecto. En este caso, en Terra Dominicata optan por un gris oscuro para el mueble de la cama y para establecer un tono base para seguir con el resto de la decoración. Para vestirla han utilizado ropa de cama blanca con detalles en beige: los cojines decorativos y el plaid de los pies. El detalle que armoniza todo el conjunto es la alfombra situada a los pies de la cama. Compuesta de una cenefa elegante, pero no seria, sigue combinando con la paleta de colores elegida para la habitación. 

    Consigue el look con Westwing:

    Para conseguir el look de la zona de cama de la Suite Junior, sigue estos pasos: 

    1. Coloca el modelo de alfombra de chenilla Medaillon en la zona donde vas a poner la cama. Puedes encontrar alguna más en la sección de alfombras de Westwing.
    2. Elige la cama continental de pana Eliza como elemento principal de la habitación y colócala encima de la alfombra.
    3. Vístela con ropa de cama como la de Westwing. Nosotros te proponemos el juego de cama blanco de satén para que el conjunto quede impecable.
    4. Enfunda unos cojines decorativos rectangulares con nuestra funda de cojín texturizada Indi. 
    5. Y por último, combina esos cojines con la manta de punto de algodón ecológico Adalyn. Para las siestas o los días más fresquitos, esta será tu mejor opción. 

     


    Decoración central: algo para no olvidar

    Si tienes la suerte de disponer de un amplio espacio en la zona del dormitorio, puedes aprovechar para crear varias zonas en él. Sin embargo, para evitar que la habitación se vea sobrecargada, es importante separar los espacios de manera visual. En el caso de Terra Dominicata han optado por un método muy original: utilizar una mesa colgante como elemento separador entre la zona de cama y la del sofá, que además les permite decorar más la zona con otro tipo de elementos decorativos

    Consigue el look con Westwing:

    Para conseguir el look del espacio separado, sigue estos pasos: 

    • Mesa: si no ves viable colocar una mesa colgante en tu habitación, siempre cabe la posibilidad de colocar una mesa más sencilla. Si no te acaba de convencer la idea, puedes optar por un banquito, que además puedes conseguir con almacenamiento. ¡Así si que tendrás espacio extra!
    • Maceteros: ¿qué es una habitación sin un poco de verde? Decora la mesa con alguna planta y algún macetero de tonos neutros. En Westwing te proponemos una combinación con el macetero de cerámica Catania en beige y el macetero pequeño de cerámica catania en marroncito. Con estos dos tamaños y colores podrás crear una composición ideal.
    • Bandeja: puedes decorarla con botes de cristal y unas ramitas como hacen en Terra Dominicata, para aportar un ambiente más rústico o bien utilizarla en casa para dejar tus joyitas o tus llaves. Puedes optar por una bandeja o un plato. A nosotros nos gusta el plato llano de gres Limfjord para este caso.  
    • Elementos decorativos: por último, no te olvides de colocar algunos libros decorativos para acabar de darle un toque personal. Puedes elegir entre una multitud de temas: viajes, moda, paisajes, artistas… ¡Elige algo que vaya contigo! Así también le darás un toque más personal a tu habitación.

    Con sofá: ¡Una zona de descanso ideal!

    Desde la otra perspectiva podemos contemplar una zona de descanso para relajarse después de un paseo por los viñedos, una maravillosa cata de vinos o incluso una ruta a caballo por sus fantásticos campos. Es el momento de coger un libro de lectura o de hacer tiempo para ir a tu cita en el spa en este fantástico sofá gris oscuro. Un sofá 3 plazas capaz de dar el espacio necesario a dos personas. Y en caso de que nos faltase algo, añadir una silla de ratán es la solución perfecta. 

    Consigue el look con Westwing:

    Para conseguir el look de la zona de descanso, sigue estos pasos: 

    1. Sofá: los sofás de Westwing te ofrecen muchas opciones. Nosotros te aconsejamos optar por un sofá que no sea chaise longue para no sobre cargar el espacio demasiado. En Westwing disponemos del model Tribeca 3 plazas.
    2. Una silla extra: tener otro elemento que permita sentarse siempre es una buena opción. Las sillas de ratán son tendencia porque aportan un ambiente muy fresco y natural. En este caso te recomendamos, sin duda, la Silla de Ratán de Bizzoto.
    3. No te olvides del cojín: los cojines para sillas son muy importantes para nuestra comodidad si pasamos un buen rato sentados charlando, leyendo o descansando. Permítete descansar mejor con uno de ellos. 

     

     

    Esperamos que te haya gustado este artículo para convertir tu hogar en un lugar de vacaciones ideal. Y si no… Ya sabes que siempre puedes ir a Terra Dominicata a disfrutar de tus días libres. 


    Fuente: Westwing